Si vas a cumplir 60 años de edad o ya los cumpliste, entonces es momento de tramitar tu credencial del, pues con ella puedes obtener grandes beneficios.

La credencial es una herramienta para apoyar a este grupo de edad, porque al obtenerla puedes recibir diversos beneficios, así como descuentos en productos y servicios.

¿Dónde se saca la tarjeta del INAPAM en Puebla?

Si quieres obtener este documento, debes acudir a las oficinas del en Puebla que se localizan en la calle 2 Oriente número 2020, de la colonia Resurgimiento, en la ciudad de Puebla.

El personal te atiende de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes, ya que los sábados y domingos permanece cerrado.

Puedes llamar al número telefónico 222 235 8650 a fin de confirmar si es necesario hacer una cita o si personal del INAPAM puede acudir a tu casa, en caso de ser una persona discapacitada o con problemas de movilidad.

¿Qué se necesita para tramitar la credencial del INAPAM?

-Tener 60 años cumplidos.

-Acta de nacimiento.

-Documento de identificación vigente (como puede ser la credencial para votar con fotografía, pasaporte vigente u otros documentos).

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de domicilio que no pase de 6 meses de antigüedad.

-Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, sin lentes, sombrero o gorra.

Recuerda que el trámite de esta credencial es gratuito y sencillo, siempre y cuando se cumplan los requisitos y se sigan las instrucciones mencionadas.

¿Cuáles son los beneficios de la credencial INAPAM?

La tarjeta INAPAM ofrece a los adultos mayores una amplia gama de beneficios y descuentos en servicios de transporte público y privado, como autobuses, taxis y tarifas aéreas nacionales.

Con tu credencial puedes entrar de manera gratuita o con descuento a museos, zonas arqueológicas, parques nacionales y eventos culturales. También obtienes descuentos en la compra de medicamentos, consultas médicas, ópticas, estudios clínicos.



Obtienes unas tarifas reducidas al pagar tus servicios básicos, como agua potable y predial, así como descuentos en establecimientos comerciales, como tiendas de abarrotes, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, tiendas de ropa, zapaterías y tiendas departamentales.

Así que una vez obtenida la credencial del INAPAM, asegúrate de llevarla contigo siempre, para poder aprovechar sus beneficios y descuentos.

Google News