Estado

Estos son los municipios de Puebla más inseguros para los transportistas

El estado de Puebla enfrenta una fuerte situación de inseguridad para los transportistas

Estos municipios de Puebla concentran la mayor cantidad de robos de transporte pesado | Foto: Producción El universal
17/05/2024 |13:53Jesús Álvarez |

Algunos municipios de Puebla ahora son catalogados como los más inseguros para los transportistas, esto debido a que son localidades en las que más se ha reportado robo de transporte pesado, estos datos han sido dados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS compartió que son al menos 4 municipios del en los que se han reportado más números de robos, en estas localidades se han contabilizado un total de 836 unidades reportadas como robadas en los últimos 12 meses, siendo un promedio de 70 robos por mes.

¿Cuáles son los municipios en Puebla con más robos a transportistas?

Los transportistas han señalado que donde más robos han sufrido son: Puebla capital, San Martín Texmelucan, Esperanza y Amozoc; cuatro localidades del estado poblano que concentran la mitad del robo al transporte pesado en toda la entidad, siendo así lo más inseguros.

De acuerdo con los reportes del AMIS, estos municipios de Puebla lograron concentrar más de la mitad de los casos de robo en todo el estado, esto significa que estas cuatro localidades representan el 50.5% de un total de mil 655 unidades que fueron robadas en toda la entidad.

Aunado a la cantidad de unidades que han sido robadas, los transportistas y el AMIS señalaron que las unidades tipo semirremolque, camiones, autobuses o tractocamiones son el equipo más robado, siendo el más inseguro para quien los conduce.

Estas cifras de dichos municipios han puesto a en el segundo lugar nacional con más casos de robo, estando por debajo del Estado de México que ha registrado mil 881 unidades hurtadas, y el tercer puesto fue para Veracruz con 700 registros de robos.

En los últimos 12 meses el delito de robo a unidades ha aumentado un 36 por ciento, y al menos en el 75 por ciento de todos los casos se empleó el uso de violencia para cometer los crímenes.