Ante la información que indica un posible incremento en los casos de Covid-19, algunos hospitales del sector privado en Puebla han comenzado a tomar medidas preventivas, inicialmente enfocadas en su personal, mediante el uso de cubrebocas. Con estas acciones, buscan salvaguardar la salud de colaboradores y pacientes en sus instalaciones.
En específico, el Hospital Ángeles y el Hospital Beneficencia Española han decidido retomar medidas preventivas elementales. A través de comunicados internos, han exhortado a su personal a adoptar nuevamente prácticas de prevención para evitar contagios dentro de las instalaciones.
En el comunicado suscrito por la Dirección de Operaciones del Hospital Ángeles Health System se establece: “uso obligatorio de cubrebocas en las áreas de atención clínica de la Unidad Hospitalaria (colaboradores, familiares, médicos y personal adscrito a la unidad)”.
También se implementarán otras medidas, como la higiene de manos en áreas clínicas y administrativas, y la higiene y desinfección de áreas y superficies de trabajo.
Por su parte, el comunicado del Hospital Beneficencia Española, dirigido a cuerpo médico, médicos adscritos y asociados, indica que a partir del 17 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas (tricapa o N95) dentro del hospital. La decisión se basa en el “incremento en el número de casos de Covid-19”.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recientemente, descartó que en Puebla haya un repunte significativo de casos de Covid-19, pero aseguró que el gobierno está preparado para volver al uso de cubrebocas si es necesario.
Precisa que, en la actualidad, la situación no clasifica al estado en emergencia sanitaria, pero la administración está lista para cualquier contingencia. Exhortó a la población a usar cubrebocas si padecen alguna enfermedad respiratoria para prevenir la propagación de cualquier virus.