La docuserie que Netflix lanzó sobre la red de trata internacional que involucra a Puebla menciona la entidad, aunque no hace énfasis en las detenciones.
En total, fueron tres detenciones, de acuerdo con lo que han documentado un grupo de activistas y periodistas enfocados en combatir la trata de personas.
Los hechos aparecen en la línea del tiempo que se publica en el sitio https://www.zonadivas.info. Además de Puebla, otra ciudad que destaca por la aprehensión de responsables de la trata de personas a través del portal Zona Divas, que buscaba publicitar acompañantes, es la Ciudad de México.
Según su cronología, el primer caso ocurrió en febrero de 2006, cuando detuvieron a José Antonio Martínez Villeda, “El Tony”.
Esto ocurrió en el Hotel París y se le señaló por los delitos de tráfico de indocumentados y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La segunda detención ocurrida en Puebla fue el 5 de octubre de 2011 y en ese caso fueron más los detenidos.
Sus nombres son Edgar Arturo Guerrero Sánchez, Omar Oswaldo Manzano García, Ángel Sánchez Galicia y Guillermo Hans Magaña Cervantes.
A ellos se les identificó como integrantes del portal que publicitaba acompañantes y que entre otros nombres tuvo el de Zona Divas.
En esa detención destacó que los señalados estaban en compañía de ocho mujeres, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, cinco venezolanas y también una argentina.
La tercera detención ocurrió el 12 de agosto de 2018. Se trató nuevamente de Guillermo Hans Magaña Cervantes, quien ya había sido detenido anteriormente por lenocinio.
Según los activistas y periodistas no hay datos de cuándo y por qué fue liberado, pero se le considera como fundador y socio del portal.