Se acerca el Buen Fin, el periodo de promoción de ofertas comerciales, y la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Puebla no se quiere quedar atrás, por lo que anunció la campaña de descuento, de hasta 100 por ciento, a los contribuyentes que adeudan pago de multas.
El propósito es impulsar la recaudación de los ingresos públicos mediante esquemas de tributación eficientes que promuevan el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones, y minimicen la evasión fiscal.
De acuerdo a la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, la Secretaría de Planeación y Finanzas, del 11 al 29 de noviembre mantendrá vigente esta campaña que consiste en la reducción total o parcial del pago de contribuciones, productos, aprovechamientos y sus accesorios; así como, propiciar la regularización de su situación fiscal y disminución de sus adeudos en el Estado.
Con la campaña Gran Fin de Multas habrá los siguientes descuentos:
En el acuerdo publicado se señala que las personas físicas o morales que realicen el pago de los adeudos tendrán por consentidos los créditos fiscales y no podrán interponer algún medio legal de defensa en contra de éstos.
En el supuesto de que el interesado tenga en proceso algún medio legal de defensa, se entenderá que al momento de realizar el pago, se desistió y, en consecuencia no dará lugar al pago de devolución alguna, en caso de fallo favorable.
Las personas físicas o morales, que interpongan algún medio de defensa con posterioridad a la realización del pago de los adeudos, perderán los beneficios otorgados en el mismo.
Quienes deseen ser beneficiados de este programa Gran Fin de Multas deberán realizar sus pagos en el portal en línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/dependencia/35