Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte en el gobierno del estado de Puebla, dio a conocer que debido a la construcción de los distribuidores viales en distintos puntos de la ciudad, habrá cierres viales.

En conferencia de prensa detalló cómo serán los cierres viales, para que los automovilistas y peatones tomen sus previsiones.

  • Por la construcción de la obra del distribuidor vial en Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl continuará cerrada la lateral, a la altura del fraccionamiento La Vista en sentido a la ciudad de Puebla. Los conductores podrán usar las nuevas gasas para incorporarse a Vía Atlixcáyotl.
  • Respecto a las obras en Cúmulo de Virgo los cierres intermitentes serán de 6:00 a 22:00 horas y trabajos nocturnos de 22:00 a 06:00 horas del 7 al 30 de noviembre.
  • Distribuidor vial Ejército de Oriente, esta semana, habrá cierre total. En el sentido de Puebla a Tehuacán pueden tomar el camino a campo de tiro, y una segunda opción es por avenida Mártires e incorporarse a avenida Álamos para continuar su incorporación por la avenida Juárez.
  • En sentido de Tehuacán a Puebla, quienes se dirigen a Xonaca, pueden tomar la vía de Los Educadores, continuar a la izquierda por calle Galileo Galilei e incorporarse a la avenida Independencia en sentido a Puebla.
  • Para ir a la zona de los estadios la opción es avenida Las Torres siguiendo sobre el circuito Amalucan hasta encontrarse con la calle Justo Sierra y girar a la calle Juan Cordero.

Para orientar a los conductores, el funcionario estatal dijo que a partir de este lunes 11 de noviembre se lanzará una campaña informativa en los medios de comunicación, principalmente radio y redes sociales.

En este sentido, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, detalló los avances en la construcción de los distribuidores viales.

  • Distribuidor vial Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl: tiene un avance del 86 por ciento y están tres gasas funcionando.
  • Paso Elevado en Cúmulo de Virgo: 59 por ciento de avance. A partir del miércoles 13 de noviembre habrá cierres totales.
  • Distribuidor Osa Mayor: avance del 56 por ciento.
  • Distribuidor Ejército de Oriente: 78 por ciento.
  • Distribuidor Puebla-Tlaxcala: 20 por ciento.
  • Línea 4 de la RUTA: avance del 48 por ciento. Se trabaja en paraderos en FINSA- Chachapa y en la incorporación de senderismos y accesos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a la población su comprensión por estos cierres viales, destacando que las molestias son temporales, pero las obras serán permanentes y estarán terminadas en los primeros días de diciembre.

También llamó a los presidentes municipales de la zona conurbada de Puebla para que ayuden en estas obras habilitando calles que permitan la movilidad de los poblanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS