Tuvieron que pasar 40 años para que la ciudad de Puebla contara con una nueva Central de Autobuses, la cual se construye en un predio aledaño a la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad.

En esta zona se tiene una densidad poblacional de 500 mil habitantes y cerca de 180 mil viviendas, quienes tenían como única opción trasladarse a la para viajar a la Ciudad de México o a otras entidades.

Trasladarse del lado sur de la ciudad a la CAPU, que se localiza al norte de la Angelópolis, les tomaba un tiempo de hasta 90 minutos de trayecto, por lo que la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM) reducirá el tiempo de traslado.

La nueva terminal terrestre está a cargo del Consejo de Administración de la CAPU, que preside el empresario Aldo Alarcón Vargas.

La Central Camionera del Sur es una obra concesionada por 30 años, ya que el gobierno del estado concedió el predio mientras que los empresarios aportaron 600 millones de pesos para su construcción.

En la calle 119 Poniente y Avenida Los Pinos, a unos pasos de la Avenida 11 Sur, se encuentra el predio de 142 mil metros cuadrados, de los cuales 62 mil metros son para la construcción de la terminal multimodal.



A decir de los inversionistas la CETRAM será una terminal eficiente, ecológica, sencilla y bonita.

De acuerdo con el proyecto de la obra, y que se espera se inaugure en agosto próximo, estos son los servicios que ofrecerá la Central Camionera del Sur.

-Los usuarios podrán viajar a más destinos dentro y fuera del territorio poblano.

-Habrá conexión con 8 estado de la República Mexicana, concluyendo la capital del país.

-Tendrá la capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses.

-Habrá zona para locales comerciales.

-Área de alimentos y bebidas con sus respectivas mesas y sillas en los andadores.

-Áreas de espera techadas.

-Zona de carga y descarga para los autobuses.

-Áreas para comercio informal.

-Zona de reserva ecológica.

-Base para el servicio de taxis autorizados.

-Línea de taquillas.

-Rampas e infraestructura para personas con sillas de ruedas o dificultad para moverse.

-Placas fotovoltaicas para el uso de energías limpias.

-Captación de agua pluvial y pozos de absorción.

-Áreas verdes.

-Ciclovía.

Con esta nueva terminal terrestre en la ciudad de Puebla se busca mejorar la movilidad de los poblanos y visitantes, así como detonar el crecimiento económico de la zona sur de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS