La temporada de Chiles en Nogada en Puebla ha comenzado y los restauranteros han buscado la preservación de este platillo, por tal motivo, se han afiliado al programa “Mesas Poblanas” para hacer valer la autenticidad de sus platillos.
“Mesas Poblanas” es una certificación que otorgó el Ayuntamiento de Puebla y este año solo 28 restaurantes ubicados en centro y periferia de la ciudad lograron su reconocimiento.
Mediante una lista de ubicaciones, la Secretaría de Turismo junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) compartieron los restaurantes que lograron acreditar los tres elementos de la norma.
Con “Mesas Poblanas” se evaluó la calidad de los productos, así como del servicio y sobre todo, la preservación de la tradición. Este rubro ha sido uno de los más defendidos por restauranteros debido a la implementación de ingredientes que sí contempla la receta.
En la lista podemos encontrar a restaurantes como Hotel Voco Royalty, la casa del Mendrugo, restaurante Facundia, El burladero, fonda Santa Clara, Vaivén, casa Barroca, Moyuelo y Restauro, por mencionar algunos.
Si quieres conocer la ubicación de los 28 restaurantes en la ciudad de Puebla que cuentan con esta certificación, puedes revisarlos acá: https://maps.app.goo.gl/aS4rfD2arX79n4AU7
El restaurante Patio de San Luis, ubicado en la 10 Oriente en pleno Centro Histórico, es uno de los restaurantes que obtuvieron esta certificación debido a sus estrictos métodos de preparación.
Cuenta con una cocina tradicional y el precio del Chile en Nogada es de 299 pesos, sin embargo, puede encontrar paquetes en 360 con entrada, chile, bebida y postre y otro por 420 pesos con sidra para el maridaje.