Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo en México una edición más de la campaña de ofertas y promociones comerciales denominada Buen Fin 2024, pero debes estar atento porque sucursales bancarias no abrirán sus puertas, debido a que el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, es feriado.
La Asociación de Bancos de México informó a través de sus redes sociales que algunas sucursales bancarias permanecerán cerradas, pero los usuarios podrán hacer uso de la banca móvil, cajeros automáticos o acudir a las sucursales que se encuentran al interior de centros comerciales o tiendas de autoservicio.
Para que los tarjetahabientes tomen sus precauciones, la Asociación informó que los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre, no abrirán las sucursales de bancos como BBVA, Banorte, Citybanamex, HSBC, Santander, Scotiabank y otras firmas comerciales.
Las únicas que se mantendrán abiertas son las de Banco Azteca, Bancoppel y otros que tienen servicio los 365 días del año.
Lo anterior se debe a que los días sábados y domingos los bancos permanecen cerrados y el próximo lunes 18 de noviembre es asueto por la conmemoración del 20 de noviembre, así que los trabajadores bancarios no laboran.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores cuenta con una calendario oficial, el cual publicó en el Diario Oficial de la Federación, para señalar los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2024.
Si eres comerciante y consumidor y prevés realizar operaciones bancarias durante el Buen Fin, es mejor que te anticipes y no te quedes sin recursos para llevar a cabo tus planes.
En el caso de la ciudad de Puebla, se prevé que durante el Buen Fin 2024 participen más de 8 mil comercios establecidos en esta campaña de promoción, desde restaurantes, mueblerías, tiendas de ropa, almacenes, supermercados, tiendas departamentales y más.