Si eres beneficiario del programa Pensión Bienestar y cuentas con tu tarjeta, sabrás que tienes acceso a muchos beneficios, entre ellos, la posibilidad de hacer movimientos desde otros cajeros y sacar dinero, aunque esto incluye el cobro de una comisión. Te contamos más al respecto.
Hacer transacciones como retiros o simples consultas desde los cajeros del bienestar no representa un gasto extra al igual que en las sucursales del Banco del Bienestar pero si no tienes una cerca, siempre puedes recurrir a otros cajeros.
Al hacerlo, cada institución financiera puede aplicar su propia política de costos, pero deberá informar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para su publicación.
A continuación te mostramos los diferentes costos de los cajeros automáticos por consultar tu saldo y disponer de efectivo de tu tarjeta de débito de acuerdo al sitio Ikiwi.com.mx
La institución financiera con los cargos más baratos es Bansefi que cobra 10 pesos por el retiro de efectivo y 5 por consultas de saldo. A éste le sigue Bansi con una comisión de 8.62 pesos para retiros y 7.50 para consultas.
Banjercito y CI Banco tienen comisiones de 16 y 15 pesos para retiros, así como de 6 y 3 pesos 25 centavos para consultas. Bancoppel cobra 12.93 y 6 pesos con 90 centavos, respectivamente. A estas le siguen:
Recuerda que lo ideal al momento de realizar retiros de efectivo sin comisiones es buscar cajeros red del mismo banco donde tienes la cuenta para evitar pagar por este servicio.