encuentra en la Calle 11 Norte número 1005, en el Centro Histórico de Puebla, a unas cuadras del y muy cerca de lo que fue la estación del tren ligero que iba de Puebla a Cholula.

El museo está abierto de martes a domingos, de 9:00 a 17:00 horas, los lunes permanece cerrado. Tiene un costo de 20 pesos y los domingos es entrada libre.

El próximo 1 de septiembre recibirá a los fans de Harry Potter, en un día de convivencia especial, por lo que ya alistan capas y varitas mágicas para hacer notar el regreso de la Orden de los Black.

Por lo cual, El Universal Puebla te comparte detalles de cómo es este museo y lo que podrás conocer durante tu visita a este recinto histórico.

A la entrada podrás notar la antigua estación de pasajeros, construida para la compañía Ferrocarril Mexicano, la cual se ha rehabilitado y una parte es para el servicio de sanitarios.

En la zona de los andenes te sorprenderás por las locomotoras de vapor y diesel eléctricas que ahí se encuentran de manera permanente, así como un autovía inglés y coches de servicio de pasajeros.

Sobre las vías permanecen un carro dormitorio, un coche especial, vagones de carga y un carro expréss en el que se montan las exposiciones fotográficas.



A los vagones se puede entrar y conocer el material del que están hechos, cómo viajaban antes los pasajeros, el tipo de carga que transportaban y todo lo que hará que tu imaginación te traslade al siglo pasado.

Ahí también se encuentra el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias, que es la unidad encargada de resguardar y conservar los más de 40 mil volúmenes, 86 mil imágenes, 2.5 kilómetros de archivos históricos, 214 mil planos, mapas y dibujos técnicos acerca de la historia de los ferrocarriles en México.

El museo cuenta con un área de servicios y actividades educativas, científicas y culturales, como la biblioteca, la ludoteca, el Vagón de la Ciencia, el Vagón de la Radio y la Bebeteca.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos cuenta con nueve salas temporales, en las que se montan exposiciones relacionadas con el ferrocarril, las comunicaciones y la arqueología industrial, así como propuestas de arte contemporáneo vinculadas a las colecciones de este espacio histórico y cultural.

Los visitantes pueden recorrer sus instalaciones que, de manera permanente, reciben mantenimiento, principalmente las áreas verdes, para el disfrute de niños y adultos.

Durante los periodos de vacaciones de verano, diciembre y Semana Santa organiza actividades para toda la familia y participa de manera constante en las ediciones de Noche de Museos que organiza el municipio de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS