Con el crecimiento de Puebla es común encontrar interesados en comprar viviendas de remates bancarios y de acuerdo con BBVA, esto es lo que cuestan las residencias de lujo y los municipios donde tienen ofertas.
Si bien esta puede ser una oportunidad de adquirir un inmueble a bajo costo, adquirir una casa en estas condiciones es un negocio que requiere prestar atención a los temas legales, pues algunos pueden estar en proceso de recuperación.
De acuerdo con el portal de BBVA, sus remates hipotecarios implican situaciones jurídicas y aunque puede verse reflejado un costo más económico, hay que tomar en cuenta otros gastos asociados.
Si se decide adquirir un remate hipotecario piden considerar varios imprevistos que tienen relación con la regularización.
Eso puede afectar una fecha prevista para una mudanza e incluso el presupuesto final para hacerse de una vivienda.
En el caso de BBVA cuentan con una Dirección de Activos no Financieros que está enfocada a quienes están interesados en comprar un hogar y a quienes son inversionistas y buscan inmuebles.
En las opciones de compra, actualmente sólo tienen cinco ofertas para quienes buscan adquirir una residencia de lujo de remate bancario en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Chignahuapan y San Martín Texmelucan, aunque suelen variar con la actualización de su catálogo.
Leer más: Esto cuesta una casa de remate bancario en Lomas de Angelópolis
De esas cinco ofertas, cuatro se pueden comprar con un esquema de crédito por el nivel de regularización que ya alcanzó el remate bancario y otra más en Lomas de Angelópolis cuesta 14.9 millones de pesos de contado.
Una casa en el Pueblo Mágico de Chignahuapan cuesta 1.3 millones de pesos y otra casa en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, se comercializa en 29.2 millones de pesos.
Esta última cuenta con un terreno de mil 184 metros cuadrados, cinco estacionamientos y tres recámaras, además de que se puede adquirir con un esquema de crédito con el mismo banco.