La fortuna que reunió el empresario Jean Succar Kuri -quien falleció el 14 de junio mientras cumplía una condena de 112 años por formar parte de una red de pederastia y corrupción que involucró a Puebla-, se basó en parte en proyectos hoteleros que siguen en pie en Cancún, Quintana Roo.
Su actividad económica se basó en adquirir y administrar villas en el proyecto Solymar ubicado en ese polo turístico.
¿Cuánto cuesta hospedarte en Solymar?
En plataformas como Booking.com, que ofrece hospedaje en todo el mundo, es posible identificar que la noche en Solymar cuesta 2 mil pesos aproximadamente.
En una consulta realizada para hospedarse entre el 25 y 28 de julio para dos adultos y dos niños, se encontró que en la modalidad de condominios tienen un costo por las tres noches de 7 mil 701 pesos.
En tanto que con las mismas características de hospedaje, pero en su proyecto de suites, las tres noches cuestan 6 mil 757.
La primera modalidad cuenta con más de 190 evaluaciones que le dan un promedio superior al 8, en tanto que la segunda supera el 7 y solo lo han calificado una veintena de usuarios.
Entre las características que se evalúan están la ubicación, la relación calidad precio, las instalaciones y servicios, el confort personal y si se ofrece o no wi-fi gratis y funcional.
¿Cómo es el hospedaje en Solymar?
Además de tener acceso a la playa en la zona hotelera de Cancún, cuentan con dos piscinas y espacios de bar y restaurante.
Este último es el que más destaca en los comentarios, pues aseguran que tienen comida de calidad y que vale la pena realizar ahí el consumo.
Otra característica que destaca en este hospedaje es que se encuentra a 8 kilómetros de la plaza comercial de La Isla y que también está cerca de la zona céntrica de Cancún en donde se pueden realizar otras compras.