Antes de ser nombrado Pueblo Mágico, Teziutlán ya había avanzado en el desarrollo de alternativas de estancia en plataformas como la de Airbnb.
La oferta contempla desde habitaciones sencillas en viviendas céntricas, hasta cabañas y casas enteras, cuyo atractivo es el contacto con la naturaleza.
Según una cotización para dos personas y dos noches de un fin de semana, en la segunda quincena de julio, las ofertas más económicas por habitación en casa compartida rondan en los 350 pesos.
En el mismo rubro de cuartos de hospedaje acondicionados en departamentos y casas también se pueden encontrar ofertas de entre 400 y 800 pesos que varían por su ubicación y las amenidades incluidas.
En Teziutlán también se promocionan cabañas para estar en contacto con la naturaleza y ahí destaca el proyecto de La Hoja, que consta de una habitación para dos adultos y dos menores.
El costo por noche es de mil 450 pesos y ofrece el contacto con un bosque de niebla para disfrutar de paisajes, helechos, bromelias y orquídeas nativas que se pueden descubrir en rutas de senderismo.
Por mil 500 pesos, aunque con menos bosque, hay otras cabañas que ofrecen atractivos como una alberca y espacio para encender fogatas.
Para quienes buscan más comodidad y no tanto el contacto con la naturaleza, hay residencias y departamentos en fraccionamientos con capacidad de hasta cuatro personas, que van de los mil 500 a los mil 800 pesos.