Hasta 51 mil 870 pesos tendrán que pagar quienes sean sorprendidos realizando la venta irregular de bebidas alcohólicas en casas, cocheras, cajones de estacionamiento y otros espacios de uso habitacional, en la ciudad de Puebla.
Lo anterior se desprende de la aprobación de modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), en sesión extraordinaria de Cabildo, para sancionar esa práctica.
Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobaron el establecimiento de sanciones que van de las 100 a las 500 Unidades de Medidas de Actualización (UMAs).
Ello es de los 10 mil 374 a los 51 mil 870 pesos.
La medida se enfoca en quienes utilizan espacios destinados a uso habitacional para comercializar bebidas alcohólicas.
En concreto, se agregó un párrafo al artículo 619 del Coremun, en el que se establece:
“la multa descrita en el párrafo anterior será aplicada a los propietarios, poseedores o personas que realicen o permitan la venta de bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, en los patios, jardines o cocheras de los mismos, predios baldíos, así como en los estacionamientos o accesos a edificios de departamentos destinados a casa habitación”.
De acuerdo con el presidente de la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, regidor Fernando Sarur Hernández, se busca frenar la venta de micheladas y otras bebidas alcohólicas en unidades habitacionales.
Sin embargo, hay que recordar que, durante fiestas populares y bailes de carnaval, entre otras celebraciones, a lo largo y ancho de la ciudad de Puebla, es común detectar la venta de cervezas y bebidas embriagantes en domicilios particulares e incluso en vehículos.
Además de que en las inmediaciones de centros deportivos y de recreación, es posible encontrar la venta de bebidas en domicilios particulares.
Pero esa no es una práctica privativa de la ciudad de Puebla y su zona conurbada, sino a lo largo y ancho del territorio estatal.