Del miércoles 5 al domingo 9 de abril se espera que lleguen 900 mil turistas a Puebla para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y asistir a las diferentes procesiones que se desarrollarán en el estado, informó Martha Ornelas, secretaria de Turismo estatal.

En conferencia de prensa mencionó que los prestadores de servicios están listos para atender a los visitantes en los diferentes centros turísticos de Puebla.

“Estimamos que durante este periodo de Semana Santa se registre una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, solo por concepto de turismo, que beneficiará a miles de familias poblanas”, comentó.

El estado cuenta con más de 30 mil cuartos de hotel, incluyendo los 13 mil de la zona metropolitana de Puebla, que, junto con restaurantes, tour-operadores y prestadores de servicios turísticos, están listos para recibir a los visitantes.

Se espera que centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán registren un 90 por ciento en ocupación hotelera los días santos.

En tanto, Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela reporten el 80 por ciento de ocupación hotelera esos mismos días.

La funcionaria estatal añadió que se prevé que este año el número de turistas en Puebla tenga un incremento de 17 por ciento en comparación con las cifras del 2022.

Cabe recordar que el 7 de abril se desarrollará la edición 31 de la Procesión de Viernes Santo en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, donde se espera asistan cerca de 120 mil personas.

Por la noche de ese mismo viernes, en el Jardín del Carmen, será la Procesión del Silencio para acompañar a la Virgen de los Dolores.

Mientras que en Atlixco serán las procesiones de los engrillados, una será con la participación exclusivamente de hombres y otra será mixta.

Además de otras importantes celebraciones en el interior de la entidad.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio la bienvenida a todos los visitantes a Puebla en este periodo de Semana Santa.

“Bienvenidos todos los visitantes y toda la gente que nos hace favor de venir de otras partes del país. Sin duda, hay muchas cosas que hacer. No se olviden de la Ruta del Marisco, visitar al Santo Niño Doctor de los Enfermos y el jueves empiezan los helados allá en Tepeaca, prueben el amantecado y son de los mejores que hay en el estado”, dijo sin dejar de recomendar su municipio natal.

El gobernador señaló que cualquier punto del estado es bueno para ser visitado, destacando que la entidad se viaja y se vive en familia y esa es una de sus grandes ventajas en comparación con otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS