Las postales decembrinas de Puebla suelen pintarse de blanco por la nieve en el volcán Popocatépetl, y hay un radar que monitorea lugares exóticos del mundo y te dice si hay condiciones climatológicas para ello.
Se trata de Snow Forecast, un espacio que al igual que sucedería con otros portales de seguimiento al clima actualiza información, pero solo se concentra en los lugares de mucha nieve.
En su monitoreo diario consideran sobre todo a las montañas de Estados Unidos, pero también a las de otras partes del mundo y en el caso de México la única que está en su lista es el Popocatépetl.
Al volcán que tiene la mayor parte de su territorio en Puebla también lo catalogan una lista de parques exóticos que comparte espacio con grandes resorts para hacer actividades deportivas de nieve.
Dentro del monitoreo que realizan en este portal se consideran las tres diferentes alturas del coloso para determinar su temperatura y posibilidades de nevada.
Según el monitoreo para el 22 de noviembre en la parte más alta del Popocatépetl se prevén -4 grados y en la parte más baja hasta 7.
Su pronóstico se extiende a los siguientes seis días y se consideran también otros factores del clima te pueden afectar las nevadas.
Aunque la revisión se realiza diariamente y se alerta sobre condiciones de nieve, son específicos en aclarar que la última nevada considerable del Popocatépetl ocurrió el 17 de febrero de este año.
Para esa fecha registraron una profundidad de la nieve de hasta 8 centímetros, que aseguran permitió algunas actividades recreativas.
Aunque ya habían pasado las celebraciones decembrinas fue motivo para que algunos poblanos visitaran el parque nacional ubicado a las faldas del volcán.