El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que en su administración no se encubre a nadie y que cada quien debe hacerse responsable de sus propias acciones.

Ello en referencia a la denuncia contra el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad y disparó contra la primaria Juan N. Méndez, que se encuentra al lado de su domicilio.

Debido a ello, el Cabildo sesionó para suspender al alcalde y enviará su resolución al Congreso de Puebla para iniciar el proceso.

Al respecto, el mandatario estatal también hizo un llamado a la ciudadanía para que se actúe con mucha mesura.

“Si hay pruebas y hay claridad, se actuará con toda responsabilidad y con todo el peso que marca la ley, pero si no, no podemos llevarnos por asegunes. Seremos muy respetuosos y estaremos muy atentos a lo que marque el resto de las investigaciones y conforme a ello se actuará en consecuencia”, acotó.

Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, aclaró que dicha sesión de Cabildo que se llevó a cabo por presión de los ciudadanos de Zapotitlán de Méndez, donde no estuvo presente el presidente municipal ni el secretario del Ayuntamiento, carece de validez.

Durante la conferencia de este lunes 23 de enero, el funcionario informó que el gobierno estatal está enterado de que hoy los propios regidores presentarán el  acta de Cabildo al Congreso del Estado donde se le dará el curso que corresponda.

Añadió que la dependencia a su cargo sostuvo una reunión con el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez el pasado viernes 20 de enero.

Huerta Gómez indicó que el presidente municipal está colaborando con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, así que es cuestión de esperar a que se determine qué tipo de responsabilidad puede tener el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS