El 10 de diciembre, Reynaldo Edgar Espinosa Covarrubias realizó su último vuelo como danzante de Papantla.
El oriundo de la Ciudad de México, radicado en la junta auxiliar San Andrés Tzicuilan del municipio de Cuetzalan, escribió un mensaje previo a su muerte.
“Ahora nos toca dar vuelo en el atrio de la parroquia de San Francisco en Cuetzalan Pueblo Mágico!! Que tengan un excelente día banda pulquere! ‘Que la fuerza del pulque siempre los acompañe’ El Tlachicoton”, posteó en su Facebook junto con una foto.
En la misma red social, sus parientes y amigos le han escrito diversos pensamientos a Reynaldo Edgar, quien también era muralista y se hacía llamar “El Tlachicoton” debido a su gusto por el pulque.
“Que la fuerza del pulque te acompañe amigo Dios te mando traer para un gran mural en el cielo Reynaldo”, se puede leer.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, Reynaldo Edgar, de 48 años de edad, llegó la mañana del pasado viernes 10 de diciembre a la Iglesia de San Francisco ubicada en la Plaza Principal del municipio de Cuetzalan.
Enseguida, empezó a escalar el poste junto con el resto de los danzantes para realizar el ritual, como parte de la filmación de un video promocional organizado por el Ayuntamiento.
Cuando estaba a punto de llegar a la cima, el volador resbaló y cayó de una altura de unos 20 metros.
El golpe que sufrió le quitó la vida de manera inmediata ante la mirada de paseantes y pobladores.