Para evitar que seas víctima de asalto checa esta nota de en la que te compartimos el lugar exacto de la autopista México-Puebla donde los delincuentes lanzan todo tipo de proyectiles para despojarte de tus pertenencias.

Hace unos días en redes sociales se compartió un video en el cual el conductor muestra cómo una enorme piedra se quedó incrustada en el parabrisas de su auto, luego que delincuentes la arrojaron con la intención que se detuviera y pudieran asaltarlo.

En el relato del conductor, quien afortunadamente no se detuvo, describe que el hecho se registró cerca de las 7 de la mañana, a la altura del puente La María de la autopista México-Puebla, por lo que alertó a los conductores al circular por esa zona.

A este caso se sumó una usuaria en con la cuenta @lylaaaaaaaa_ quien narró que ella también fue víctima de este modus operandi de los delincuentes, por lo que compartió el lugar exacto de la autopista México-Puebla donde lanzan proyectiles para asaltar.

En su relato, dijo que al exponer este caso conoció más historias de conductores, quienes llamaron Zona Roja al punto donde dañaron su camioneta y a otros sitios de la ciudad de Puebla donde también asaltan a conductores.

Ella explicó que esta mala experiencia le ocurrió un domingo, cerca de las 6 de la tarde, ya cuando venía de regreso de salir a comer. Ella conducía la camioneta, su mamá iba en el asiento de atrás y su novio, de copiloto.

¿Dónde está la zona roja donde asaltan en la autopista México-Puebla?

La conductora precisó que el punto exacto donde operan los delincuentes en la colonia La María es antes de entrar a la curva que sale a la autopista México-Puebla. Como referencia se trata de la curva que está cerca al Hotel Marriott.

Para explicarse mejor dijo que en frente del hotel, sobre el Bulevar Hermanos Serdán está un Starbucks; los automovilistas que va en dirección a la autopista México Puebla pueden ver los letreros que señalan el Libramiento México-Veracruz y metros más adelante está la curva que permite que te incorpores a la autopista México-Puebla.

En ese punto, añadió que entre los arbustos que están crecidos en la lateral de la carretera, es donde se ocultan los delincuentes que arrojan piedras, ladrillos, troncos en el parabrisas, proyectiles que cuando no pegan en el parabrisas pueden golpear la ventana del conductor o copiloto, las puertas, el cofre u otra parte del auto.

En su caso, por observar cómo incorporarse a la curva, no vio el momento en que arrojaron la piedra, solo escuchó un fuerte ruido y su mamá le dijo que frenara, pero su novio dijo lo contrario, que acelerara y no se detuviera.

Dijo que ella estaba a punto de obedecer a su mamá, pero el haber acelerado la unidad los salvó de haber sido víctimas de asalto, sin embargo, el parabrisas sí se dañó por el golpe.

Entre los comentarios de usuarios en las redes sociales se menciona que esa zona se ve empolvada de las piedras que avientan y algunos restos que quedan, pero con el paso de las llantas se pulverizan.

También refirieron que aún cuando describió en su video que esta es una nueva forma de asalto en Puebla, en realidad ocurre desde hace 10 años y agregaron que incluso en aparece como “zona de asaltos”.

Otras zonas rojas donde lanzan proyectiles para asaltar en Puebla

Los usuarios también compartieron otros puntos de la autopista México-Puebla donde se cometen este tipo de asaltos, y es a la altura de Río Frío en dirección a Puebla, principalmente en las noches y de madrugada.

También mencionaron en el Periférico Ecológico, en el carril central rumbo a Chachapa, a la altura de Flor del Bosque, donde conductores han reportado los asaltos cerca de la 1 de la tarde.

En la autopista México-Puebla, entrando por la caseta de Amozoc, a la altura del puente de Xonacatepec, en dirección hacia México.

De igual manera señalaron la autopista México-Querétaro, las carreteras a Morelos, Michoacán y la Acapulco.

“Tantos videos con este tema, todos saben dónde están ubicados y nadie hace nada, ni la Guardia Nacional, ni Caminos y Puentes Federales”, “La seguridad en las casetas es solo un negocio”, “Tristemente las aseguradoras no cubren los daños porque dicen que el conductor debe llamar estando en el lugar de los hechos”, “Lo mejor es instalar películas de seguridad en todos los vidrios, tiene un costo promedio de 4 mil pesos, pero cada peso lo vale”, fueron parte de los mensajes de los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS