Conducir por las calles de la ciudad de Puebla implica prestar atención a los señalamientos y respetar los límites de velocidad, a fin de evitar accidentes y hacerte acreedor de una fotomultas que ingresará a las arcas de la Secretaría de Administración.
El Universal Puebla te comparte cuáles son los límites de velocidad que debes respetar al manejar en las calles de la Angelópolis, ya que son diferentes dependiendo del tipo de carretera.
Estos límites están establecidos en el Artículo 92 de la Ley de Movilidad del gobierno del estado, donde se precisa que el objetivo de la autoridad es mantenerse por debajo de un umbral de seguridad indispensable para salvaguardar la vida y la integridad de las personas usuarias.
Las velocidades máximas permitirás son:
Velocidad permitida de 70 kilómetros por hora se permite en:
- Bulevar Carlos Camacho Espíritu (Carretera a Valsequillo)
- Cúmulo de Virgo
- Avenida Las Torres
- Bulevar del Niño Poblano
- Bulevar Forjadores de Puebla
- Bulevar Puebla-Amozoc
- Calzada Zavaleta
- Carretera Federal a Atlixco
Velocidad permitida de 80 kilómetros por hora:
- Recta Puebla-Cholula
- Vía Atlixcáyotl
Velocidad de 90 kilómetros por hora:
- Autopista México-Puebla (Bajo Puente)
- Periférico Ecológico
Velocidad permitida de 110 kilómetros por hora:
- Autopista Atlixcáyotl
- Autopista México-Veracruz (Sobre Puente)
¿Cómo puedes saber si tienes una fotomulta?
En estas calles también hay algunos monitores viales o cinemómetros, los cuales registran la velocidad a la que conducen los automovilistas y en caso de rebasar los límites se dispara una cámara para capturar en una foto el número de placa de la unidad.
Para consultar si se tiene una fotomulta en el estado de Puebla se debe ingresar al sitio de Movilidad Segura (https://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/Multas/) con el número de placas y en caso de tener infracciones, se desplegará el monto a pagar con o sin descuentos vigentes.
El costo regular de la fotomulta va de los 12 a las 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAs), la cual tiene un valor de 108.57 pesos para este 2024, de manera que la sanción que podrías pagar va de mil 85 pesos a los 2 mil 171 pesos.
Además, en la misma Ley de Movilidad se establece que están exentos los vehículos de emergencia, siempre y cuando cumplan con las señales luminosas y acústicas establecidas que deben de cumplir por ley.