La inauguración del nuevo distribuidor vial de la Central de Abastos de la ciudad de Puebla contribuirá a mejorar la movilidad en la zona, bajo las normas de desplazamiento habituales para ese tipo de infraestructura vial.
De acuerdo con las normas oficiales en la materia, en el distribuidor se colocaron letreros que indican que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.
El artículo 302 del Reglamento de Tránsito en Puebla establece una sanción, en 2024, que va de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a mil 302 a 2 mil 171 pesos.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró, el 14 de octubre, el distribuidor vial de la Central de Abastos, que tuvo una inversión de 382.9 millones de pesos.
Previamente, la vialidad fue abierta el pasado 3 de octubre y cerrada el 9 del mismo mes para realizar trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas en las laterales de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, un muro perimetral por debajo del puente, así como la instalación de luminarias y señalización horizontal y vertical. Finalmente, este lunes fue abierta en su totalidad.
El distribuidor vial de la Central de Abastos ayudará al reordenamiento vial del municipio de Puebla, la reducción de gases contaminantes y el mejoramiento de la actividad comercial. Tiene una longitud de 1.5 kilómetros, adaptada a tres carriles por sentido (ida y vuelta), y cuenta con banquetas, pasos peatonales e iluminación.
A lo largo del distribuidor, los automovilistas pueden realizar al menos 20 movimientos (vueltas a la izquierda, derecha y retornos), facilitando la conexión con el Parque Industrial 5 de Mayo, la Central de Abasto de Puebla y el acceso a la ciudad por San Pablo del Monte, Tlaxcala.