La zona más moderna de Puebla se encuentra en Angelópolis, donde los rascacielos, áreas de restaurantes, fraccionamiento, universidades y comercios reflejan modernidad y desarrollo.
En este espacio también se ubica el centro comercial Angelópolis, donde ha causado curiosidad entre los clientes encontrar una pequeña unidad móvil que se encarga de vigilar la seguridad en el estacionamiento de la plaza.
Se trata de un pequeño vehículo 100 por ciento eléctrico, totalmente blanco, que en la parte baja de las portezuelas, así como en frente y parte trasera, tiene los rótulos de la empresa encargada de la seguridad privada.
La unidad, con capacidad para tres pasajeros, recorre los pasillos de los cajones donde los clientes estacionan sus vehículos, a fin de evitar la comisión de algún tipo de delito.
Los niños son quienes más expresan su sorpresa al ver rodando la pequeña unidad en las inmediaciones de la zona de restaurantes, principalmente.
El vehículo, que es silencioso y parece un juguete, cuenta con sus respectivas placas y es el modelo T4 Pro-2023 de la marca Eco Moto, cuyo precio en el mercado es de 154 mil 990 pesos.
De acuerdo con la página de la empresa, destaca que es un vehículo ensamblado en México, por lo que puede ser personalizado, así que puedes elegir el color preferido o combinación de colores, diseños, calcomanías y logotipos, sin costo alguno.
El auto recorre el centro comercial de manera cautelosa, pero puede alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros y se enchufa en cualquier puerto de 110 voltios, es decir casero. Además, cuenta con quemacocos.
Los poblanos ya conocían de este auto, ya que fue una de las sensaciones en la pasada edición de la Feria de Puebla 2023, donde los asistentes conocieron su interior y características, como tener un motor de 3000 vatios de potencia.
Su batería de Lifepo4 60 voltios con capacidad a elegir, panel digital a color, cámara de reversa incorporada al panel, radio AM/FM y bluetooth, puerto USB, puerto 12 voltios para cargar otros dispositivos, limpiaparabrisas, frenos de disco delanteros y traseros.
Cuenta con luces direccionales LED y espejos retrovisores, luz frontal doble, quemacocos, vidrios eléctricos, encendido con botón y a control remoto, seguros eléctricos, asiento del conductor reclinable y alarma con inmovilizador de motor.
Si circulas por la avenida 31 Poniente 2719 de la ciudad de Puebla, podrán notar afuera de Eco Moto las unidades que están estacionados y en exhibición, tanto de este vehículo como de los distintos modelos en motocicletas y bicicletas eléctricas.