La credencial del INAPAM otorga múltiples beneficios a los adultos mayores, entre ellos algunos relativos al pago de servicios públicos y transporte; además, hay instancias del sector privado que ofrecen descuentos, como Africam Safari.
Esto brinda a los adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores la posibilidad de hacer rendir sus recursos económicos, incluso en aspectos como la alimentación en algunos restaurantes y la compra de productos en supermercados que ofrecen descuentos.
Aunque no se maneja como un descuento específico, sino como un precio especial, los adultos mayores con credencial del INAPAM pueden ingresar a Africam Safari pagando 192 pesos, que es poco menos de la mitad del costo de un boleto normal (385 pesos para un adulto) y más de la mitad del precio de un boleto de niño (375 pesos).
De acuerdo con lo señalado en el portal oficial de Africam Safari, estos precios pueden variar sin previo aviso. Además, los boletos tienen una vigencia de 30 días a partir de la fecha de compra, y si se requiere factura, esta se expedirá solo el día de la visita. Es importante considerar que el descuento para adultos mayores con credencial del INAPAM solo aplica para la entrada.
Africam Safari opera de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Africam Safari abrió sus puertas al público el 2 de abril de 1972 y se ubica a solo 20 minutos de la ciudad de Puebla. Su fundador fue el capitán Carlos Camacho Espíritu, cuya familia ha dado continuidad a su proyecto.
El parque cuenta con 350 hectáreas donde habitan alrededor de 5,000 animales de aproximadamente 450 especies. Se divide en tres áreas: safari, recorrido a pie y jardín botánico.
A lo largo de más de medio siglo, Africam Safari se ha convertido en una referencia importante en la preservación y rescate de animales; uno de sus casos emblemáticos más recientes fue el de la jirafa Benito.