Estado

Estas son las tres mejores colonias para vivir en Puebla

Se distinguen por ser seguras y tener rentas accesibles

En Puebla hay tres zonas recomendadas por las inmobiliarias | Foto: EsImagen
10/03/2024 |17:08
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Parte de ser adulto e independiente es tener que rentar una casa, mientras no pueda comprarse, y en Puebla hay algunas sumamente económicas, pero nada seguras, mientras que otras son modernas y con todos los servicios garantizados, pero con costos sumamente elevados.

Ya sea que estés soltero, con pareja o con familia, existen opciones para rentar una casa en Puebla, todo dependerá de que cumplan con los requisitos que buscas, más allá de amenidades, calidad o tipo de construcción, servicios, etcétera.

De acuerdo con agencias inmobiliarias, antes de rentar o comprar una casa, hay que considerar diversos factores, como número de habitaciones dependiendo el número de personas que integran la familia.

También hay que tomar en cuenta si la casa o departamento está cerca de tu escuela o centro de trabajo, o si está cerca de avenidas donde puedas abordar el transporte público.

Es importante definir el tipo de zona donde te gustaría vivir, considerando que el alquiler no debe superar el 30 por ciento de tus ingreso mensuales; así como revisar el estado general de la propiedad, para no tener que pagar irregularidades en el futuro, así como la seguridad del barrio en el que se ubica.



Bajo esos criterios analizamos las colonias que son la mejor opción para vivir en Puebla, considerando que son seguras y que las rentas son accesibles.

La Noria

Esta colonia se ubica al sur de la ciudad de Puebla y se caracteriza por tener viviendas de tipo residencial de clase media.

La actividad comercial que se vive en la zona es alta, desde oficinas, empresas, establecimientos de diversos giros comerciales, plazas y zona de sucursales bancarias.

Hay una variedad de supermercados, restaurantes y cafeterías, así como colegios particulares y avenidas rápidas que te pueden comunicar a la zona de Angelópolis, a la salida de Atlixco, al Centro Histórico o al lado norte de la ciudad.

De acuerdo con la agencia es una colonia segura para vivir, donde el alquiler de una casa con dos recámaras puedes encontrarla desde los 7 mil pesos mensuales o con más espacios por hasta 20 mil pesos.


Las Ánimas

Al igual que la anterior, esta colonia también está en la zona sur de la ciudad, también con una variedad de negocios y comercios, hoteles, avenidas rápidas, restaurantes, agencias de autos y colegios de prestigio como el Colegio Americano.

Por un lado, está el Bulevar Atlixcáyotl que conecta a la ciudad de sur a norte, así como el Circuito Interior o la calle 31 que va de Poniente a Oriente en cuestión de minutos.

Rentar un departamento en Las Ánimas tiene un precio aproximado de 10 mil a 12 mil pesos, en tanto que una casa la puedes arrendar de 15 mil a 18 mil pesos.

En esta colonia hay viviendas aún más económicas, pero se ubican en conjuntos habitacionales que en ocasiones carecen de estacionamiento para guardar tu coche.




La Paz

Esta colonia es la más antigua de Puebla y en el siglo pasado fue el espacio donde surgió el primer fraccionamiento residencial.

Aún cuando el crecimiento de la ciudad de Puebla se ha extendido, esta colonia siempre se mantiene viva, con una variada actividad comercial sobre la Avenida Juárez.

Es considerada una colonia segura a pesar del ritmo que tiene por su amplia oferta gastronómica y de entretenimiento como son bares, centros comerciales y nocturnos y accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad.

En sus calles transita población joven debido a su cercanía con universidades como la UPAEP, IEU, Instituto Suizo, Instituto Culinario de México y otros, quienes llegan de distintos puntos del país para realizar sus estudios profesionales en Puebla.

En la zona, la renta de un departamento está en alrededor de los 12 mil pesos y de una casa en 24 mil pesos, pero al ser espacios grandes, hay quienes comparten la renta entre cuatro personas o más.

Debido a la presencia de estudiantes y profesionistas, también es común encontrar casas de huéspedes, donde la renta llega a incluir alimentos o solo el espacio para dormir.