Estado

Estas son las fechas para la inscripción a escuelas básicas en Puebla

Conoce los requisitos y la documentación que deben cumplir los alumnos

Los días 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el proceso de inscripción | Es Imagen
12/08/2024 |11:14
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Los días 15 y 16 de agosto los padres de familia y tutores deberán de llevar a cabo el proceso de inscripción de sus hijos a las escuelas de Puebla, informó Miguel Ángel Adauta Hoyos, subsecretario de Educación Básica y Media Superior en el estado.

En conferencia de prensa informó que los padres y madres de familia podrán acudir a las instituciones educativas para realizar el proceso de inscripción y reinscripción de sus hijos.

Los requisitos que deberán cumplir para los alumnos de nuevo ingreso en educación básica son:

-Acta de nacimiento en original y copia

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Certificado de preescolar para primaria

-Certificado de primaria para los que se inscriben a secundaria

-Certificado de secundaria para los que van a bachillerato

-Cartilla Nacional de Vacunación

-Carta de asignación

-Número de Identificación del Alumno (NIA)

El subsecretario señaló que la falta de alguno de los documentos anteriores no representa una limitante para que los niños o niñas inicien las clases desde el primer día que será el próximo 26 de agosto.



“En caso de no contar con alguno de ellos, es necesario llegar a un acuerdo con la autoridad escolar la fecha de entrega de los documentos faltantes”, explicó.

Los padres de familia o tutores tienen hasta el 20 de septiembre para formalizar su inscripción, de lo contrario el estudiante perderá su lugar en la escuela donde fue asignado.

Lista de útiles

Adauta Hoyos también comentó sobre la lista de útiles de primaria y secundaria, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó, es una sugerencia.

Por lo que recomendó a padres de familia y tutores revisar el material escolar del año pasado para reutilizar aquellos que se encuentran en condiciones óptimas, así cuidar la economía familiar y el medio ambiente.