Vivir en la ciudad de Puebla es un abanico de posibilidades, debido a que existen inmuebles disponibles en distintas zonas de la ciudad, pero para conocer cuáles son las colonias más baratas para rentar El Universal Puebla pidió ayuda a la Inteligencia Artificial.
La IA puede ser tu herramienta para diversas tareas diarias, como encontrar las colonias más baratas para vivir, de acuerdo con información que obtiene de diversos medios de comunicación y base de datos en los principales buscadores.
Una de estas herramientas es ChatGPT, la cual señaló que algunas de las zonas con precios de renta más accesibles se encuentran en áreas alejadas del centro y en colonias cercanas al área metropolitana.
A continuación las tres colonias más baratas para rentar en Puebla:
De acuerdo con la IA es la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán una de las más baratas para rentar una vivienda, pero hay que tomar en cuenta que se encuentra en la periferia de Puebla, así que los desplazamientos al centro de la ciudad pueden aumentar los gastos de las familias al hacer uso de transporte.
Una renta en esta zona, en promedio, puede ser de 3 mil pesos por una casa de dos habitaciones, baño completo y un cajón para estacionamiento.
Esta colonia se localiza al oriente de la ciudad de Puebla. Para llegar a esta colonia se cuenta con un gran número de rutas de transporte público, ya que también es la salida a la carretera federal a Tehuacán.
Los inmuebles en esta zona se pueden rentar entre 3 mil 200 y 3 mil 500 pesos, pero son inmuebles entre 45 y 60 metros cuadrados.
Esta colonia se encuentra en la zona del Centro Histórico de Puebla y de acuerdo con la Inteligencia Artificial es una buena área para rentar, porque el costo del alquiler puede ser entre 3 mil 700 a 3 mil 900 pesos mensuales.
Sin embargo, se aclara que este precio corresponde a una habitación amueblada con servicios incluidos, no a un departamento o casa completa.
Otras opciones de renta a precios bajos en la ciudad de Puebla, según la Inteligencia Artificial son: Barrio de San Matías, que se ubica por la zona del Mercado de Sabores y el Museo Nacional de los Ferrocarriles.
También están las colonias Flor del Bosque, al oriente de Puebla; Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc y límites con Puebla; San Ramón y Castillotla al sur de la ciudad de Puebla.
La IA destaca que estas zonas permiten acceder a precios accesibles, aunque es importante considerar la distancia y el acceso al transporte. Además, buscar habitaciones o departamentos con servicios incluidos puede ser una opción para reducir costos.