Estado

Estas son las armas de grueso calibre que circulan en Puebla

Las más comunes son las calibre 223 y la tipo galil; cuatro personas han sido aseguradas con una en lo que va del año

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
21/04/2022 |17:06
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

En Puebla ya son comunes las armas de grueso calibre o fusiles de asalto, como son conocidos en el argot policíaco.

Las de mayor circulación son las tipo galil que utilizan los custodios de traslado de valores y las calibre 223 que son de uso exclusivo del Ejército.

Dos de estas armas ya les fueron incautadas a cuatro personas, en lo que va del año.

Las autoridades determinaron que los detenidos presuntamente están relacionados con bandas dedicadas al robo de vehículos y de camiones de carga.

En enero, los policías estatales arrestaron a Lauro que portaba un fusil de asalto, tipo galil, en la junta auxiliar Juan Amecac del municipio de Atzitzihuacán.

Los elementos pusieron a disposición del agente del Ministerio Público al hombre de 27 años de edad, quien dijo que se desempeñaba como escolta.

Tras descartar que estuviera registrado en alguna empresa de seguridad, el representante social le fincó los cargos correspondientes y lo puso en manos de la autoridad judicial.

En febrero, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos hombres y a una mujer con un arma calibre 223 con 22 cartuchos útiles, en la carretera Tehuacán-Chilac, a la altura del municipio de San Gabriel Chilac.

Tras arrestarlos, llevaron a José Luis, alias "El Ludoviquito"; Juan Isaac, alias El Ratón", y María del Carmen, “La Flaca", ante el agente del Ministerio Público.

El representante social también les imputó los delitos correspondientes y los mandó con un Juez de Control.