El crecimiento de Puebla se da en varias zonas de la ciudad, pero sin duda se tiene mayor presencia en Angelópolis, área limítrofe con San Andrés Cholula y otros municipios.
Es un espacio con una actividad comercial muy importante, donde la construcción de hoteles y departamentos va al alza, en inmuebles con diseños innovadores y vanguardistas.
Sobre Bulevar Atlixcáyotl se pueden apreciar parte de estos edificios, pero los más altos que ya se construyeron son los que a continuación te señalamos, pues existen proyectos que prometen romper los 160 metros de alto.
Torre Platea
Este edificio se inauguró hace dos años por parte de Grupo JV. Se caracteriza por su diseño moderno y audaz que hace que la construcción adopte una personalidad fuerte, retadora, que habla por sí misma.
Cuenta con 32 niveles que alcanzan una altura de 155 metros, completamente para uso de oficinas.
También cuenta con seis niveles de estacionamiento y dos sótanos, así como dos locales comerciales, 165 oficinas, terraza, game room, comedor y business center.
Este desarrollo se encuentra en Algol 5115-Interior 301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, una de las zonas con mayor prestigio, plusvalía y accesibilidad de Puebla.
Torre Artema
La inmobiliaria Grupo Une es la encargada de este edificio que se inauguró en el 2018 en calle Sirio número 2920, Rinconada, Sur Poniente, frente al Parque del Arte.
Son 38 niveles que hacen una altura de 152 metros de alto, que albergan un conjunto de departamentos y oficinas.
Los huéspedes cuentan con una serie de amenidades como cafetería, área de terrazas, gimnasio, zona de lavandería y más, para que ir a trabajar y estar en casa lo puedas realizar a unos cuantos metros, librándote de lidiar con el tránsito de todos los días.
Torre UMA
Se trata de una torre de 29 niveles y una altura de 130 metros, que se ubica frente al Centro Comercial Angelópolis y Plaza Solesta, muy cerca de la Estrella de Puebla.
Nuevamente, Grupo Une es el responsable de este edificio para negocios y las comodidades de las hermosas terrazas de los departamentos que conforman la segunda torre.
Por otro lado, Torre UMA es un proyecto que fue conceptualizado para ofrecer no solo un lugar donde comer y dormir, sino una experiencia de vida, conformada por la elegancia, el lujo, la belleza del firmamento y la majestuosidad de los volcanes que custodian la ciudad.
Torre Natyvo
En el 2018 el Grupo JV cortó el listón inaugural de este edificio de 27 niveles que alcanzan una altura de 130 metros.
El desarrollo se conforma por un área comercial de dos niveles y una torre ejecutiva, que en conjunto ofrecen un espacio diferente, con oficinas corporativas y servicios que desafían el concepto de los negocios tradicionales.
Tiene salas de espera, cinco salas de juntas, oficinas comunes, área común de servicios, salón de usos múltiples y cancha de padel.
La puedes ubicar en Bulevar de los Reyes número 6431, en predios que le corresponden a San Andrés Cholula.
Torre Ejecutiva JV III
Fue prácticamente de los primeros edificios altos que se vieron en la ciudad de Puebla, pues se inauguró en el 2008. Tiene 28 niveles y 122 metros de altura.
Su construcción comenzó en el 2005 y concluyó a principios del 2008 con un uso completamente para corporativos y oficinas.
Tiene un área comercial en sus primeros tres niveles, dos niveles subterráneos de estacionamiento, cinco elevadores de alta velocidad y un elevador exclusivo del área comercial.
Su diseño estructural fue bajo cargas sísmicas y de acuerdo con los desarrolladores, el rascacielos puede soportar un terremoto de 8.5 en la escala de Richter.
Fue entonces el edificio más alto de Puebla y su costo fue de aproximadamente 20 millones de dólares, siendo desarrollado por Grupo JV, grupo inmobiliario de origen poblano.