La ciudad de Puebla ofrece varias oportunidades que son atractivas para vivir.
Además de contar con una amplia oferta universitaria, tiene sitios turísticos, lugares para la diversión y es cercana a la capital del país.
También tiene varios colegios, una red de servicios de salud públicos y privados, comercios, negocios, zonas hoteleras y gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.
De acuerdo con Daniel Narváez, encargado de marketing de inmobiliaria Lamudi, el Estado de México ocupa el primer lugar con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias en línea para habitar cerca de la capital del país.
El segundo sitio lo ocupa Querétaro con un 26 por ciento de crecimiento, seguido de Guanajuato con 24 por ciento, Yucatán (por Mérida) con un 21 por ciento y en quinto sitio está Puebla con el 18 por ciento.
En el caso de Puebla, la página de la inmobiliaria, señala cinco zonas que son consideradas como las mejores para vivir.
En primer lugar cita el Centro Histórico de Puebla, por tener a la mano una amplia variedad de museos, centros de entretenimiento y comercio.
Comprar una casa en este sitio tiene un costo promedio de 6 millones de pesos o bien se puede pagar una renta por 19 mil pesos.
Un departamento se puede adquirir por menos de 2 millones de pesos o rentar en 9 mil 800 pesos.
En segundo sitio coloca a la zona de Angelópolis, considerada la de mayor plusvalía en el área conurbada de Puebla.
Ahí se encuentran algunas de las universidades más prestigiadas como el Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y sus vialidades comunican de manera rápida con otros colegios privados de gran reputación.
Además de que tiene cerca centros comerciales, áreas recreativas, sitios turísticos como la Estrella de Puebla y los corredores gastronómicos.
Adquirir una propiedad en esta zona tiene un precio de 3 millones 500 mil pesos y rentar un departamento, sale en 15 mil 800 pesos.
Se trata de la primera colonia en la historia de la ciudad donde se construyeron residencias. Hoy, cuenta con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento como bares, debido a su cercanía con la Avenida Juárez.
Este lugar es el favorito de los jóvenes y profesionistas, ya que está a cinco minutos de la zona centro y tiene una ubicación estratégica que conduce a varios puntos de la ciudad.
Alquilar un departamento tiene un precio de 12 mil pesos o 24 mil pesos mensuales por una casa.
En la inmobiliaria Lamudi hacen referencia al municipio de San Pedro Cholula, pero listados de otras inmobiliarias que coinciden con el top 5 de las mejores zonas para vivir en Puebla, mencionan a San Andrés Cholula.
Es probable que haya una confusión en ambas Cholulas, las cuales forman parte de la zona conurbada de Puebla y prácticamente son separadas por una calle, como ocurre con Zapopan y Tlaquepaque, en Jalisco.
La inmobiliaria refiere que debido a que San Pedro Cholula fue reconocido como Pueblo Mágico, elevó su plusvalía.
“Es de las zonas más turísticas de la ciudad por su historia, la cual es representada a través de su arquitectura colonial, asimismo integra la modernidad de sus desarrollos inmobiliarios y espacios recreativos”, señala en su página.
Una casa en renta tiene un precio de alrededor de 12 mil pesos y un departamento alrededor de 10 mil pesos.
Una casa en Las Ánimas, entre las calles 31 Poniente y 33 Sur, tiene un precio aproximado de 6 millones 300 mil pesos y un departamento, de 2 millones 350 mil pesos.
Una casa se puede rentar en 14 mil 800 pesos y un departamento, en 17 mil 800 pesos.
Esta zona cuenta con áreas comerciales, colegios, salidas rápidas al norte y sur de la ciudad, edificios empresariales y locales.
Para otras inmobiliarias, como Vivanuncios.com.mx, que coinciden con esta lista, también hacen referencia a colonias como Huexotitla, Estrellas del Sur, Anzures y Las Noria para vivir en Puebla.
Mientras que para la zona conurbada mencionan a Santa Clara Ocoyucan y Tlaxcalancingo por su cercanía con atractivos populares como el Ecoparque Metropolitano, Parque de la Niñez, el Museo Internacional del Barroco, la cercanía con el Hospital para el Niño Poblano, el Hospital Ángeles, el Hospital Puebla, el Centro Internacional de Medicina y la amplia red de transporte público.