Luego de que el huracán John se degradó a tormenta tropical, sus eventuales efectos en territorio poblano disminuyen. Durante la noche del lunes 23 de septiembre, John impactó la costa de Oaxaca y Guerrero, para posteriormente degradarse a tormenta tropical.
En un mensaje a medios, la Coordinación General de Protección Civil señaló que John ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, y torrenciales en Chiapas y Veracruz, por lo que instó a la población de esas entidades a estar atenta a la información oficial.
En paralelo, se dio cuenta de que se formó la tormenta tropical Helene a partir del potencial ciclón tropical nueve en el noroeste del mar Caribe.
En el caso de Helene, al momento, la atención se centra en Yucatán y Quintana Roo. Esto, en tanto que se mantiene el seguimiento en lo que hace al desplazamiento y evolución de ambos fenómenos naturales.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) anticipó lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz.
En el caso del estado de Puebla, advierte bajo riesgo en la etapa de alejamiento del fenómeno para los municipios de Acatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Atexcal, Axutla, Coatzingo, Cohetzala, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Chiautla, Chigmecatitlán, Chila, Chila de la Sal, Chinantla, Guadalupe, Huatlatlauca, Huehuetlán el Chico, Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Ixcaquixtla, Jolalpan, Juan N. Méndez, La Magdalena Tlatlauquitepec, Molcaxac, Petlalcingo, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Juan Atzompa, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Catarina Tlaltempan, Santa Inés Ahuatempan, Huehuetlán el Grande, Tecomatlán, Tehuitzingo, Teotlalco, Tepexi de Rodríguez, Totoltepec de Guerrero, Tulcingo, Tzicatlacoyan, Xayacatlán de Bravo, Xicotlán, Xochitlán Todos Santos y Zacapala.
En general, durante las próximas horas se mantendrá la presencia de nublados y lluvias aisladas.