El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que desde que tomó las riendas de la entidad, hace un año, se planteó una serie de acciones y obras a favor de la movilidad en el estado.
En conferencia de prensa mencionó que en la autopista México-Puebla, junto con el gobierno federal, habrá una ampliación de la caseta de cobro de Amozoc, debido al flujo de carga vehicular que por esta vía de cuota circula todos los días.
Indicó que aunado a la ampliación de la caseta, también se analiza la ampliación a cuatro carriles, por lo menos desde el estadio Cuauhtémoc hasta Amozoc, y para ello ya se tiene listo el proyecto.
“Ahorita hay un compromiso firme por parte del secretario Jorge Nuño, a quien agradezco la ampliación de la caseta, porque será un gran avance, ya que es el paso de todo el transporte hacia el sureste del país, más de siete estados; entonces es fundamental todo ello y tiene que ver mucho con la transformación del sureste”, expresó.
Céspedes Peregrina refirió que la obra generará condiciones muy importantes en cuanto a la movilidad en el estado de Puebla, que tiene una posición geográfica a la mitad del país.
Por ello, anticipó que espera que haya mucha prudencia por parte de los usuarios, debido a las afectaciones que las obras de ampliación pueden ocasionar, pero que serán necesarias para quienes viajan a Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Oaxaca, Veracruz y otros puntos de la zona sur y sureste.
Además de estas obras, el gobierno del estado también está trabajando en un proyecto para mejorar el segundo piso de la autopista México-Puebla, así como en el mantenimiento del bajo puente.
Explicó que mantienen pláticas con la empresa concesionaria para corregir los accesos y salidas que están muy reducidos, así como el mantenimiento de la obra que le fue endilgado al gobierno del estado desde que se inauguró dicho tramo.
“Hay cosas que se tienen que estar trabajando y que vamos a hacerlo de una forma muy responsable, buscando cuidar el patrimonio de Puebla y que esto nos permita no generar mayores gastos para ello”, insistió.
Además de las obras en la autopista federal, Céspedes Peregrina citó el distribuidor vial, así como la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de las cuales ya solo están en espera de la autorización del gobierno federal para iniciar las obras.
También se contemplan obras en el puente elevado que conduce a la Central de Abasto, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente en la zona de Amalucan, así como la intervención en la Vía Atlixcáyotl con la cual se podrá tender un verdadero proyecto de movilidad.
“Todo dará una nueva visión y un impulso muy importante a toda la zona metropolitana de Puebla, en donde hoy ya estábamos teniendo un cuello de botella por todos lados, tanto en entradas como salidas. Hay una visión integral de lo que queremos y estoy seguro de que esto beneficiará a todos los poblanos”, acotó