Estado

Estas serán las funciones del Chelís como rector de la Universidad del Deporte en Puebla

José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, fue designado como rector por Alejandro Armenta

Chelís, rector de la Universidad del Deporte / Foto EsImagen
27/08/2024 |14:22
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

“Chelís”, fue designado por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, como rector de la Universidad del Deporte.

Esta posición, en principio, se antoja novedosa e interesante, ya que se trata de una institución nueva que deberá integrarse a la estructura administrativa del gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier a partir del 15 de diciembre.

Al anunciar la creación de la Universidad del Deporte, Armenta Mier expresó: “vamos a la par del deporte masivo; nuestro estado tiene que valorar el talento extraordinario que hay en cada uno de los niños y jóvenes en nuestro estado. ¿Quién mejor que un gran campeón que nos ha dado tanto orgullo para constituir la Universidad del Deporte, como lo es , quien será rector de este organismo?”.

En esencia, la Universidad del Deporte ofrecerá formación especializada en futbol, voleibol, baloncesto y box, además de formar profesionales en esas áreas.

En consecuencia, la labor de Chelís será, en principio, poner en marcha la Universidad del Deporte en todos sus aspectos, tanto físicos como administrativos y financieros. Deberá supervisar y coordinar las instalaciones, la contratación del personal, los reglamentos internos y los programas a seguir en cada una de las disciplinas que abarcará.

Lo principal será conformar un equipo sólido de colaboradores y especialistas que, con su desempeño, contribuyan a alcanzar las metas que se fijen.

Evidentemente, Chelís está ante el mayor reto de su trayectoria profesional al ser el responsable de echar a andar la Universidad del Deporte de Puebla. Sin embargo, lo primero será esperar a que, en el plano normativo, el Congreso local apruebe su creación y, consecuentemente, que se le asignen los recursos necesarios para su operación mediante el presupuesto, además de dotarla con la estructura física, humana y tecnológica necesaria.