El jueves 21 de septiembre las 54 cabinas de la Estrella de Puebla fueron desmontadas para que la empresa RP Espectáculos, que tendrá su concesión durante 15 años, les dé mantenimiento.
Hacer girar de nuevo a la noria es un tema de interés entre los poblanos y en especial para la industria del turismo que la promueve como uno de los atractivos principales de la zona metropolitana.
Aunque aún no hay una fecha, el relanzamiento de la Estrella de Puebla ocurrirá cuando en el país ya hay otras tres ruedas de la fortuna que buscan atraer a los visitantes locales, nacionales y del mundo.
Todos ellas se instalaron después de la Estrella de Puebla que fue pionera al inaugurarse en 2013. Dos son más pequeñas pero con vista al mar y una que está próxima a inaugurarse será cinco metros más alta, pues alcanzará una altura de 85 metros.
Sky Wheel Cancún
Se inauguró el 16 de marzo de 2018 y el proyecto comercial ha tenido un cambio de ubicación en la misma zona. Ahora se encuentra en la plaza comercial La Isla, desde donde se puede ver el mar, la zona hotelera y la Laguna Nichupté.
Mide 70 metros de altura, tiene 35 góndolas que tienen tener aire acondicionado y una de ellas es VIP con piso de cristal.
La entrada para adultos es de 398 pesos, 240 para niños y 528 en un paquete que incluye otros atractivos como exposiciones de Ripley’s, juegos infantiles y recorridos de producción de chocolate y tequila.
La rueda de Tampico
Se inauguró el 27 de junio de 2023. Está frente al mar y da dos vueltas durante casi 20 minutos. Tiene una altura de 50 metros y 32 góndolas, aunque la 13 no se cuenta por la mala suerte.
La entrada para adultos es de 139 pesos, mientras que el costo para niños y personas de la tercera edad es de 109.
La noria del Parque Aztlán
Todavía no se puede visitar porque depende de la inauguración del parque, pero desde el 5 de septiembre se enciende por las noches y eso se ha convertido en un atractivo.
Se encuentra en Chapultepec y forma parte del Parque Aztlán que sustituye al que antes llevó el nombre de Feria de Chapultepec.
Medirá 85 metros de altura y con ello superará a la Estrella de Puebla, además de que tendrá 32 cabinas.
Una curiosidad que han expuesto las autoridades capitalinas es que en años previos se había buscado tener una noria en Chapultepec, pero no era posible por un tema de seguridad nacional dada la cercanía con Los Pinos, pero en este sexenio dejó de ser residencia oficial del presidente de la República.