Independientemente de la presencia de manifestantes y el cierre de dos carriles a la altura del kilómetro 70 en la autopista México-Puebla, los usuarios aún deben pagar el peaje correspondiente.
En general, entre la ciudad de Puebla y la Ciudad de México, es necesario pasar por dos casetas, con un costo total de 198 pesos para vehículos particulares.
La caseta de San Martín tiene una tarifa de 47 pesos, mientras que la de San Marcos cuesta 151 pesos. Obviamente, el costo aumenta si se viaja en camioneta o en otro tipo de transporte.
Los usuarios de la autopista México-Puebla también deben considerar la posibilidad de que esta vía de comunicación vuelva a cerrarse debido a los manifestantes que permanecen en la zona.
Actualmente, en la zona donde se concentran los ejidatarios, el paso está limitado a un solo carril, mientras continúan las negociaciones que podrían concluir con el retiro total del bloqueo. Sin embargo, existe la posibilidad de un nuevo cierre por parte de los manifestantes.
En cualquier caso, los usuarios de la autopista México-Puebla deben tener en cuenta el costo del peaje en estas dos casetas, que podría aumentar si provienen de otros puntos de la geografía estatal o nacional, debido al pago de casetas previas.