La explosión de un polvorín en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan dejó un saldo preliminar de un hombre y una mujer fallecidos, según informó la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla a través de sus redes sociales.
Agregó que “el polvorín es el número 1, y se ha verificado que su permiso se encuentra suspendido por parte de la SEDENA debido a la falta de solicitud de revalidación”.
Además, indicó que estaba a la espera del arribo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y para mitigar el riesgo relacionado con los artefactos que aún se encuentran en el sitio.
Los primeros datos señalaron que había dos personas sin vida y una más con varias lesiones. Durante la tarde de hoy, jueves 25 de abril, habitantes de las comunidades aledañas alertaron a las autoridades tras escuchar la explosión. La columna de humo se apreciaba a la distancia.
Lo que aparentemente era un taller de pirotecnia, según los habitantes del área, presentaba un daño estructural a causa de la explosión.
Personal de Protección Civil estatal y municipal, bomberos, paramédicos y policías arribaron al lugar y se concentraron en el control de la situación y la búsqueda de víctimas.