El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que ya fueron firmadas las concesiones para el Estadio Cuauhtémoc y el Parque de Béisbol Hermanos Serdán.

Así le informó este martes 28 de noviembre en una entrevista sobre el procedimiento que inició en julio pasado para esos espacios y también la Estrella de Puebla, el Parque Lineal y la nueva Central Camionera del Sur.

En el caso del estadio de béisbol ya se había anunciado durante el inicio de la temporada de invierno que estaría a cargo del Club Pericos de Puebla.

Mientras que en el caso del Estadio Cuauhtémoc no se ha informado el concesionario, sin embargo, se espera que sea la misma administración del Puebla de La Franja.



De acuerdo con los proyectos presentados al Congreso del estado para conocer la opinión de los diputados, ambos inmuebles tendrían una concesión de 15 años que, entre otros temas, buscaban resolver el tema del mantenimiento.

Además de este aspecto se consideraron inversiones anuales para plan de mejoras y publicidad, un 20 por ciento de los ingresos del boletaje de actividades deportivas y de otro tipo para el gobierno estatal, así como un 15 por ciento por el concepto de palcos del Hermanos Serdán.

Una condición más para mantener la concesión de los inmuebles deportivos es que los equipos representativos permanecieran en las primeras divisiones.

Al margen de la concesión de los estadios, la Secretaría de Gobernación estatal también analiza un proyecto para que un particular se haga cargo del estacionamiento que comparten.

De acuerdo con el gobernador ya hay avances en el proyecto y se había planteado que pudiera estar listo este mismo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS