El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que está firme la vinculación a proceso de las cinco personas implicadas en introducir el cuerpo sin vida del bebé Tadeo al penal de San Miguel.
En videoconferencia, expresó que la investigación aún continúa, por lo que seguirán dándose a conocer más cosas de este hecho que calificó como “diabólico”.
Reiteró que los responsables de haber introducido el cuerpo del bebé están en la cárcel y vinculados a proceso, lo que ha generado una serie de consecuencias colaterales, pero que se están atendiendo.
Por ejemplo, dijo que se reestablecerá toda la tecnología que habían contratado los propios responsables del reclusorio y que fue desconfigurada.
“Todo esto lo estamos revisando, y son asuntos que tiene que atender la propia autoridad”, dijo.
En la víspera, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, con los datos de prueba que integró durante la investigación, formuló la imputación en contra de dos mujeres y tres hombres presuntamente implicados en el caso del bebé Tadeo.
Se trata Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N.
A los cinco detenidos se les vinculó a proceso por los delitos contra la ley general de salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa.