Desde el inicio de la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Puebla ha registrado 20 socavones, sin contar los que la empresa concesionada Agua de Puebla ha atendido. Del total de la cifra, el 60% de los reportes se concentran en una sola zona de la ciudad.

De acuerdo con información del subsecretario de infraestructura, Armando Barrientos, el 40% de los socavones que se han registrado en esta temporada han tenido lugar en las juntas auxiliares.

“En esta temporada tenemos 20 socavones reportados a nosotros, más los que ha detectado Agua de Puebla", explicó.


En cuanto a las zonas de mayor incidencia, indicó: “hay más en el centro, un 60% en la ciudad y el resto en las juntas auxiliares”.


Centro Histórico

A pesar de las obras de intervención en drenaje y rehabilitación de calles que se llevaron a cabo en los primeros meses del año dentro del primer cuadro de la ciudad, esta sigue siendo la zona con el mayor reporte de socavones en temporada de lluvias.

Durante el primer semestre del año, se llevaron a cabo una serie de intervenciones en calles como la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, principalmente en el sistema de drenaje y alcantarillado para mejorar el suministro de agua y evitar inundaciones durante estos meses del año.



En este último mes y medio, las tormentas han inundado diversas partes de Puebla, entre las zonas más recurrentes también se encuentra el Centro Histórico. Calles como la 2 Poniente han permanecido días bajo el agua, al igual que diversos tramos del bulevar 5 de mayo.

Google News