La creación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene como objetivo mejorar la movilidad de los poblanos, incluyendo a los habitantes de la zona de Lomas de Angelópolis, hasta donde llegará esta línea del metrobús.
Hace unos días se puso en marcha la capacitación a los conductores de las unidades que prestarán el servicio de transporte que va de Casa Blanco, en Amozoc, hasta el corredor industrial FINSA, en Cuautlancingo.
Después de la capacitación de los operadores, la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado inició las pruebas piloto con usuarios, a fin de aprobar o modificar el derrotero.
Dentro de estas pruebas se identificó la necesidad de extender el servicio hasta los usuarios de Lomas de Angelópolis, informó Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte.
En entrevista, después de asistir al sexto aniversario luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno, el funcionario estatal precisó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, determinó ampliar la ruta de esta línea.
De esta manera la estación, de la también línea metropolitana, se ubica en la primera rotonda de Lomas de Angelópolis, lo que permitirá acercar a los usuarios de la zona.
Originalmente, el proyecto solo contemplaba que las unidades de la Línea 4 de la RUTA circularan en Periférico Ecológico y Atlixcáyotl, pero a fin de cubrir una necesidad de los usuarios, es que el gobernador decisión modificar el circuito y llegar hasta Lomas de Angelópolis.
“Estaba planeado que solo fuera Atlixcáyotl y Periférico, pero la intención es meternos a las laterales de Lomas, al primer retorno y de ahí estarán las alimentadoras, las cuales intervendrán las rutas del transporte público”, dijo.
Respecto a las unidades alimentadoras, Omar Álvarez Arronte indicó que no habrá alimentadoras de la RUTA que entren a Lomas de Angelópolis, serán las distintas rutas del transporte público las que modificarán su derrotero para que den servicio a los usuarios en esta zona.
Mencionó que son siete rutas de unidades de transporte público que otorgan el servicio en la zona, mismas que podrían hacer la función como alimentadoras de la Línea 4.
Para ello realizarán algunos ajustes con el concesionario, a fin de determinar qué derrotero estarán manejando para ingresar a Lomas de Angelópolis.
Agregó que con esta modificación se prevé beneficiar a los más de 20 mil usuarios del transporte público que todos los días viajan para cumplir con sus trabajos o acudir a las escuelas.
“Se les asignará un derrotero para desplazar a los usuarios que todos los días acuden a zona a trabajar, lo que se busca es optimizar los traslados hacia y desde el fraccionamiento”, acotó.