Los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad de Puebla en particular, y en el plano estatal, en general, son ocasionados por un sistema de baja presión ubicado en el Golfo de México.

Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y anticipó que esas condiciones, relacionadas con la , prevalecerán a lo largo del día.

En general, se generan vientos del norte con velocidades de entre 20 y 40 kilómetros por hora y rachas de vientos de 50 y 60 kilómetros por hora.

Depresión Tropical 11E

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que a cientos de kilómetros de la Depresión Tropical Once-E se encuentra una zona de baja presión que genera aguaceros y tormentas eléctricas en el sureste mexicano.

Sin embargo, descartó que pueda evolucionar a ciclón tropical, ya que hasta el momento está siendo absorbida por la depresión tropical 11E.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que por la mañana el centro de la Depresión Tropical 11E se ubicaba a 115 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 120 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Apuntó que avanzaba hacia el suroeste a 5 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El SMN prevé que la Depresión Tropical 11E se fortalezca y se convierta en la Tormenta Tropical Kristy entre las 18:00 horas de este miércoles 2 y las 6:00 horas del jueves 3 de octubre.

Posteriormente, se espera que evolucione, en la mañana del viernes, a depresión tropical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS