El domingo 25 de agosto Antonio Valente Martínez Fuentes, identificado por las autoridades como el presunto líder huachicolero "El Toñín", dio de qué hablar al presumir la compra de una camioneta de 2.6 millones de pesos, pero antes de eso, su hija y futura alcaldesa de Quecholac, se mostró a bordo de una lujosa camioneta durante la campaña de este 2024.
Fue el 15 de abril cuando en una transmisión se observó que el empresario y su hija Guadalupe Martínez Gerardo viajaban en una camioneta Lamborghini Urus.
El vehículo en reventa tiene un costo de 4.5 y 6 millones de pesos, aunque nueva y de agencia ronda en los 7 millones.
Se trata de una camioneta de alta gama con un motor V8 de 4 litros, con acabados de lujo y bordados de la marca.
Las críticas al uso de ese vehículo derivaron en que Alejandro Martínez Fuentes, tío de la presidenta electa y hermano del empresario hiciera mofa, señalando que ahora usarían un burro para trasladarse en campaña.
En sus redes sociales, dijo que sería el nuevo vehículo que utilizarían para no generar enojo por los lujos.
Tras el proceso electoral del 2 de junio, Guadalupe Martínez ganó la alcaldía con el partido Pacto Social de Integración (PSI), que tiene alta presencia en el municipio de Quecholac.
La camioneta que Antonio Martínez Fuente presumió este fin de semana es una Ford F-150 Shelby que también es de lujo.
En este caso es un vehículo que busco mejorar la Lobo de la misma marca con mejor tecnología y diseño, además de acabados.
En su transmisión en Facebook, el empresario hizo énfasis en que eran compras que podían hacer los productores del campo con el esfuerzo de su trabajo.
Agregó que en este caso se trata de una adquisición que se logró en su familia gracias a la producción y venta de zanahorias.