Según las leyes de Puebla, cada año se cumple un plazo para que unidades del transporte público y del servicio de taxi salgan de circulación para completar la renovación y aquí te explicamos cuál será la fecha límite en 2025.
Por norma, esta medida debió aplicar desde el inicio del 2025, sin embargo, la administración estatal consideró una prórroga.
La renovación busca garantizar la calidad en el transporte público y en el servicio mercantil que se ofrece a los poblanos y también reducir el impacto que su circulación tiene en el medio ambiente.
Para 2025, las unidades del transporte tendrán que cumplir con estos años antes de salir de circulación.
- Para el servicio urbano los modelos tendrán que ser de 2017 en adelante.
- Para las rutas suburbanas y foráneas tendrán que ser de 2015 en adelante.
Taxi seguro en Puebla
En el Servicio de Transporte Mercantil de Personas que abarca a los taxis, también hay un límite para los modelos.
Para sus permisionarios lo que señala la Ley de Transporte del Estado de Puebla es que tendrán que ser de modelos 2019 en adelante.
Por ello habrá un impacto importante, pues la mayoría de los permisos están actualmente dados para los modelos Tsuru que ya no tienen unidades de ese año.
¿Cuándo vence la prórroga de renovación de transporte?
En un comunicado del gobierno del estado difundido el 2 de enero se explicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte daría una prórroga de 6 meses, lo que implica que el 2 de julio deberá cumplirse la renovación de las unidades de transporte público y de taxis.
Aunque podría confirmarse cerca de esa fecha, la secretaría podría determinar hacer operativos incluso tomar medidas como pases de revista.