Una mujer fue asesinada a balazos en el marco de un aparente asalto sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Los primeros datos indican que la víctima fue la presidenta del DIF de San Andrés Calpan y esposa del alcalde Fernando Castellanos Hernández, identificada como Adela Guadalupe Castellanos Regino.
Los hechos se habrían registrado durante la mañana de hoy, martes 3 de septiembre de 2024.
La unidad, con algunos golpes tanto en la parte trasera como en el costado y la parte frontal, terminó impactando contra el muro de división de la autopista. Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para tomar conocimiento y controlar la situación.
Se estableció un perímetro de control y se reorientó el tránsito vehicular mientras se realizaban las maniobras relacionadas con el caso, incluyendo el levantamiento del cadáver, el retiro de la unidad y la recolección de posibles evidencias.
De acuerdo con información preliminar, el accidente se registró a la altura del kilómetro 70 con dirección a la Ciudad de México. La mujer se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Avanza de color gris.
Tras recibir el reporte sobre un vehículo impactado contra el muro de seguridad, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al lugar y constataron que la mujer a bordo de la unidad ya no contaba con signos vitales y presentaba una herida de bala.
Derivado de ello, se solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes, después de actuar en el marco de su competencia, dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades están integrando la investigación correspondiente y se espera que, posteriormente, proporcionen información oficial.
Hasta el momento, no hay información oficial por parte del Ayuntamiento de San Andrés Calpan.