Estado

¿Es cierto que Bienestar otorga préstamos? Aquí lo aclaramos

Para que no caigas en fraudes, te decimos si es cierto que el Banco del Bienestar entrega créditos de 25 mil pesos

Banco del Bienestar advierte sobre fraudes | Foto: Canva
18/09/2024 |11:03
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Atención, si eres beneficiario de alguno de los programas sociales que otorga la , esta nota seguro te va a interesar. El Banco del Bienestar ha aclarado si realmente ofrece préstamos de hasta 25 mil pesos, como se ha estado difundiendo en redes sociales.

El gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, brinda distintos apoyos a los sectores más vulnerables, como la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, la cual otorga un pago bimestral de 6 mil pesos.

Otros apoyos incluyen la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, que ofrece 3 mil 100 pesos cada dos meses, y la Pensión Bienestar para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, que otorga entre mil 600 y 3 mil 600 pesos bimestrales.

El Banco del Bienestar emitió una advertencia dirigida a todos los beneficiarios, aclarando que no ofrece préstamos ni solicita información personal a través de su página web.

Este aviso surge tras la detección de varios sitios en redes sociales que, con una apariencia muy similar a la del Banco del Bienestar o la , promueven préstamos de hasta 25 mil pesos, apertura de cuentas y consulta de saldo, entre otros servicios.

Estas páginas fraudulentas solicitan que los usuarios hagan clic en ciertos botones o ingresen información personal, aprovechando ese momento para robar sus datos. En algunos casos, incluso logran vaciar las cuentas bancarias de los beneficiarios, dejándolas sin fondos.



“El #BancoDelBienestar no ofrece préstamos ni solicita información a través de sitios web fraudulentos”, publicó la institución en su cuenta de X, donde también compartió sus perfiles oficiales en redes sociales y sus canales de comunicación.

Ahora lo sabes, el Banco del Bienestar no otorga préstamos a ninguna persona. Por eso es fundamental comunicarse al número 800 900 200 para hablar con un representante de la institución y aclarar cualquier duda.