Estado

Ermilo Barrera ahora será secretario de Fomento Económico en Yucatán

El ex secretario de Economía de Puebla fue elegido por sus buenos resultados durante el último gobierno del estado

Ermilo Barrera logró grandes avances en Puebla
13/09/2024 |17:11
Eduardo Sánchez
ReporteroVer perfil

A tres meses de concluir con la gestión del gobierno del estado, Jorge Ermilo Barrera Novelo, renunció a su cargo como secretario de Economía en Puebla pero continuará dentro de la administración pública en Yucatán.

Fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien dio la noticia mediante redes sociales señalando que el funcionario más joven de su gabinete fue invitado a participar en un proyecto profesional.

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena nombró a Jorge Ermilo Barrera Novelo, originario de dicho estado, como titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) por su capacidad para gestionar y consolidar proyectos en desarrollo económico y sostenible.

¿Quién es Ermilo Barrera?

Ermilo Barrera Novelo nació el 24 de enero de 1995 en Mérida. Es egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y complementa su formación académica con cursos de las universidades más prestigiosas como Harvard University y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Tiene formación en áreas como la economía de la energía, gestión pública y desarrollo sostenible. Además, en 2023 se convirtió en el Secretario de Economía más joven en la historia de Puebla y actualmente es el más joven de todas las entidades federativas.

Durante su gestión, destaca la atracción de inversiones extranjeras, con la captación de más de 3 mil 400 millones de dólares mediante 104 proyectos de inversión. Estos esfuerzos posicionaron a Puebla como uno de los estados más competitivos en cuanto a crecimiento económico y sostenibilidad.

En febrero de 2024, logró cerrar un acuerdo con Volkswagen en electromovilidad. Esta inversión se suma a la ampliación de la planta de Audi México en junio de 2024. Ambos proyectos generaron más de 500 nuevos empleos en el sector automotriz y fortalecieron la infraestructura industrial del estado.