Mujeres y hombres viven fascinados por el cultivo y cuidado de sus plantas, lo que se aprecia como un pasatiempo sano e incluso reconfortante que se plasma en el cuidado de la naturaleza.
Pero en el extremo existe la denominada dendrofilia que en términos generales se define, de acuerdo con el portal lcieducation.com, como: “una parafilia sexual que describe la atracción hacia los árboles y las plantas, incluyendo su uso como objetos sexuales”.
“Mucha gente experimenta sentimientos hacia las plantas al cabo de haber tenido sexo en un jardín, bosque, invernadero, o recámara con muchas plantas. El uso de flores para acariciarse el cuerpo también se incluye dentro de la dendrofilia”, indicó la página web.
Otra situación es la adicción a la compra de plantas que se da, según datos del portal be.green, cuando:
- Eres incapaz de entrar a una tienda donde vendan plantas sin comprar alguna.
- Has comprado una planta porque estás triste.
- Has comprado plantas porque estás feliz.
- Tienes una carpeta de fotografías en tu teléfono con las plantas específicas que sueñas tener.
- Has preguntado en tiendas de plantas y viveros por una especie en particular, mostrándoles la fotografía.
- Has hecho sacrificios para poder comprar una planta que "necesitabas".
- Sigues cuentas en redes sociales que solo publican fotografías de plantas.
- Tus plantas tienen nombre.
- Has intercambiado cortes de plantas con tus amigos, o por lo menos les has regalado brotes de alguna planta.
- Te emocionas cada vez que ves hojitas nuevas en tus plantas, les tomas una fotografía y la compartes en tus redes sociales.
- Conversas con tus plantas.
- No hay espacio en el borde de tus ventanas porque están llenas de plantas.
- Te has robado una hojita de una suculenta para propagarla, o un pequeño corte de una planta que has visto en la calle que quieres tener.
- Tus amigos acuden a ti cuando tienen problemas con sus plantas.
- Le pides a tu pareja que no te regalen flores cortadas, sino plantas en macetas.
Los Angeles Times publicó el 25 de junio del año 2018, un artículo por demás interesante “No son propietarios. No tienen hijos.
En el texto se describe la tendencia entre los millennials a cultivar plantas en casa, a pesar de vivir en espacios pequeños.
De hecho, a nivel social hay una tendencia histórica a tener plantas en los hogares y en medida de lo posible a contar con jardín y cuidar afablemente las flores, plantas o árboles que se siembran.
Y ante la carencia de espacios se ha optado por el cultivo y preservación de cactáceas.
Por fortuna, en Puebla hay una enorme variedad de lugares más allá de Atlixco y sus viveros para adquirirlas.
El comercio de plantas y aditamentos para su cultivo se da lo mismo en pequeñas tiendas y viveros que en grandes almacenes, en donde es común encontrarlas.
Así, almacenes como Home Depot e incluso opciones como Mercado Libre, ofrecen la posibilidad de adquirir plantas y todos los aditamentos para su cuidado y cultivo.
También hay opciones para la compra de plantas a través de redes sociales como Facebook.
En el portal forpueblalovers.com se puede consultar un catálogo de 20 viveros para comprar plantas en Puebla: https://www.forpueblalovers.com/es/mejores/plantas-baratas-puebla
Además de la opción que representan a lo largo del territorio poblano los mercados municipales y viveros que se encuentran al paso de las vías principales de muchos municipios, independientemente de la región que se visite.
De tal suerte que dar rienda suelta a la adicción por la compra y cultivo de plantas no tiene más límite que la inversión que se esté dispuesto a realizar, y por supuesto la seriedad con la que se quiera asumir la tarea.
Finalmente, el portal Ecología Verde enlista una serie de recomendaciones para contar con jardines originales confeccionados con objetos reciclados, que resulta interesante: https://www.ecologiaverde.com/jardines-originales-con-objetos-reciclados-365.html