Las bajas temperaturas, propicias de la temporada invernal en el territorio poblano, no solo afectan a los pobladores, sino también a algunas especies de animales.
El caso más reciente que se conoce a nivel nacional, incluso internacional, es el de la jirafa Benito, que ha padecido fuertes heladas en el Parque Central de Chihuahua y que en próximos días será trasladada a Africam Safari, en Puebla.
En el territorio poblano se espera que las condiciones del clima sean favorables en comparación con las heladas que se resienten en la zona norte del país.
Sin embargo, otra especie que tampoco la pasa bien durante la época de frío, son las abejas.
Por ello, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), renovó un convenio con Veracruz para movilizar colmenas, durante la temporada de invierno a verano.
Esto permitirá a las y los apicultores resguardar sus colmenas en épocas de frío, para aprovechar los periodos de floración y polinización durante las temporadas cálidas.
De acuerdo con la dependencia estatal, el convenio beneficia a 3 mil 288 productores, ya que permite a cada uno introducir hasta 500 colmenas, asegurando así la producción de miel e impulsando la actividad apícola en las regiones donde se trabaja con la abeja Apis mellifera.
Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en fortalecer al sector primario, beneficiando a los productores y contribuyendo de manera significativa al desarrollo del campo poblano.