Para el próximo ciclo escolar, el gobierno de Puebla distribuirá zapatos a los estudiantes de las primarias públicas, y no uniformes, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal dijo que no hay razón para invertir en uniformes, ya que son parte de lo que no se usó el año anterior, pues las clases fueron de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.
También habrá entrega de útiles escolares, pues apuntó que eso siempre se ha hecho.
Destacó que su gobierno sigue invirtiendo muchos recursos públicos, principalmente en lo que es la lucha contra el Covid-19, y se mantendrá una vigilancia para cumplir con el abastecimiento de gel y cubrebocas en las escuelas.
“Ahora sí que nos ayuden aquellos que han dicho que nos han ayudado, ahora sí necesitamos que nos ayuden. Son más de 2 millones de alumnos, necesitamos 2 millones de cubrebocas diarios; necesitamos 115 mil cubrebocas diarios para maestros, litros de gel, agua e higiene, que nos ayuden”, insistió.
Barbosa Huerta abundó que como parte de las acciones que su administración está llevando a cabo para el regreso a las aulas en el ciclo escolar 2021-2022, continúa la reparación de escuelas para dejarlas en las condiciones adecuadas.