El regidor de Acatlán, Marco Antonio Mejía Martínez, quien fue asesinado el domingo 6 de agosto en compañía de sus dos hijos y un trabajador, fue objeto de un homenaje y adiós póstumo en la explanada del palacio municipal de Acatlán de Osorio, Puebla.

Los ataúdes en los que reposaban los cuerpos fueron colocados en el área, en tanto familiares, funcionarios, empleados del ayuntamiento y ciudadanía en general, se apostaron en derredor y escuchaban el sonido de la banda de guerra.

En la presidencia municipal de Acatlán de Osorio se colocó un moño negro como señal de luto por el asesinato.

El ayuntamiento informó mediante un comunicado la suspensión por dos días de algunos de sus servicios por luto.

Previo al inicio del homenaje y adiós póstumo, un grupo de Tecuanes danzaba en la explanada de acceso al palacio municipal.

En el evento se informó que el Cabildo se reunía en sesión solemne para rendirle un homenaje al regidor de Grupos Vulnerables.



Además, se hizo un recuento de su trayectoria como político y empresario.

El presidente municipal de Acatlán, Pedro García Núñez, en uso de la palabra realizó un reconocimiento público al desempeño de Marco Antonio Mejía Martínez.

En general, el cuerpo edilicio reconoció el compromiso de Marco Antonio Mejía Martínez con el desarrollo de Acatlán.

Los presentes brindaron un minuto de aplausos en honor del regidor fallecido y efectuaron guardias de honor.

Al término del homenaje póstumo, los ataúdes fueron conducidos de nueva cuenta a las carrozas, en las que arribaron al palacio municipal de Acatlán.

¿Qué le pasó al regidor Marco Antonio Mejía Martínez?

La tarde del domingo 6 de agosto de 2023, en una emboscada fueron asesinados el regidor de Grupos Vulnerables del municipio de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, dos de sus hijos y un trabajador.

El regidor, quien además se desempeñaba como empresario ganadero, se dirigía a Santiago Miahuatlán a un jaripeo y baile con los Cardenales de Nuevo León y su Ganadería La Canela como estelar de este evento.

El asesinato se perpetró en el paraje conocido como Barranca Grande, entre el municipio de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlán alrededor de las 15:00 horas.

El regidor se trasladaba en una camioneta Jeep Liberty color negro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS